¿Quién soy?

Soy española, de muchos sitios. Nací en Madrid, donde viví hasta mis 20 años. Pasé un año en EE.UU., después me fui a vivir a Hamburgo, a Alemania, donde estudié, trabajé y viví durante 31 años. Ahora vivo en Bruselas, Bélgica, para completar mi sensación de ser europea y de ser de todas partes. 

Licenciada en lenguas, no sólo domino y sé explicar a la perfección mi lengua materna, sino que también hablo alemán prácticamente como una segunda lengua materna, y además poseo titulación en inglés, francés y en neerlandés. 

Tengo una experiencia inmensa en la enseñanza del español. He trabajado en diferentes instituciones: la Universidad Técnica de Hamburgo, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo, la Universidad Popular de Hamburgo, las Instituciones Europeas en Bruselas y recientemente he comenzado a trabajar en la Universidad de Amberes. 

He dado y doy cursos de todos los niveles, desde principiantes a avanzados, de temas especializados de gramática, de cultura, de historia, de viajes (presentaciones sobre diferentes regiones de España). Durante años han pasado por mis clases cientos de alumnos, y en los últimos años cientos de personas han aprendido español conmigo en Zoom.